Hace unas semanas, nos enteramos de que la Federación Española de Bancos de Alimentos, por medio del Banco de Alimentos de Alicante, nos había concedido su Plan de Ayuda Alimentaria que entrega a las personas más necesitadas de la Unión Europea. Esta ayuda comprende alimentos básicos que utilizamos a diario, pero que no dejan de ser muy caros para las personas necesitadas (aceite, azúcar, leche...).
Esta ayuda ha significado para nosotros un soplo de aire fresco en un momento en el que la pobreza no deja de aumentar, y para poder realizar nuestra labor de la forma más humana posible, necesitamos recursos de este estilo. Estamos muy agradecidos a esta federación y a muchas otras que cada día nos echan una mano para atender a las personas muy pobres.
Os recordamos que la misión de ACOMAR, desde hace 24 años, es estar junto a las personas pobres para ayudarles día a día a que poco a poco vayan saliendo de sus situaciones de
pobreza y exclusión. La labor que se realiza en ACOMAR parte de un compromiso y un estilo bien definidos:
- El primero consiste en acompañar a la persona en el
camino, en el proceso, hacia la liberación de todo lo que le ata
en el inmenso campo de la pobreza.
- El segundo consiste en proporcionar servicio, escucha, atención, comprensión, paciencia, AMOR y misericordia a la persona necesitada.
Pero llega un momento en el que la pobreza no deja de crecer: las
carencias aumentan, las situaciones de las personas pobres se vuelven cada vez más
inestables...
A nuestra casa llegan un promedio diario de 70
personas: vagabundos, inmigrantes, sin techo, paralíticos, enfermos mentales,
mendigos, desnutridos…;personas, y repito, personas, que carecen de lo más
elemental para poder subsistir: comida, ropa, higiene,
alojamiento...
De las 70 personas con las que intentamos llevar adelante
nuestro compromiso y nuestro estilo de caridad liberadora, 30 ya han comenzado los diferentes procesos para salir poco a poco de sus
situaciones de pobreza. Ahora ya cuentan con todos los servicios de atención primaria
cubiertos (alojamiento, alimentación…). Pero debemos seguir trabajando con todas aquellas que todavía no han comenzado estos procesos y se acercan cada día a nuestra casa en busca de todo tipo de ayuda.
Gracias a la Federación Española de Bancos de Alimentos continuaremos llevando adelante
nuestro compromiso y estilo con los más necesitados. Desde aquí, queremos dar las gracias a esta entidad en nombre de todas las personas que atendemos en ACOMAR y de toda la Comunidad
de Voluntarios que estamos diariamente trabajando junto a tantas y tantas personas necesitadas. Esperamos contar con vuestra ayuda durante mucho tiempo: ¡GRACIAS!
Cartel que hemos colgado en ACOMAR en agradecimiento a la ayuda prestada por la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario