jueves, 10 de abril de 2014

La Hermandad Stabat Mater nombra socio de honor a ACOMAR

El pasado 25 de marzo la Hermandad Penitencial Stabat Mater celebró el pregón que daba comienzo a la Semana Santa en la capilla del colegio de los Hermanos Maristas de Alicante. Como viene siendo tradición en la última década, la cofradía aprovechó este acto para proceder al nombramiento de los Cargos de Honor de la Semana Santa 2014, entre los cuales figuró ACOMAR. 

El inicio del acto estuvo marcado por la tradicional "Bienvenida del Pregón", a continuación se pasó a la correspondiente lectura del Evangelio, seguida del nombramiento de los Cargos de Honor y la imposición de emblemas y medallas a los diferentes cargos de la Hermandad. La ceremonia culminó con unas emotivas palabras del Hermano Mayor de la Hermandad dedicadas a todos los asistentes. 

Desde aquí mandamos nuestro agradecimiento más cordial a la Hermandad, con la que nos une, al igual que con el colegio al que pertenece, una sincera y entrañable amistad desde hace muchos años. Esta confraternidad nace del deseo de ayudar y acompañar a las personas pobres. 

El hecho de que este año nos hayan concedido el cargo de Hno. Mayor Obra Social es un gran detalle de afecto, comprensión, y sobre todo, ayuda, que no solo va dirigido a nosotros, sino también a todas las personas pobres a las que intentamos regalarles una oportunidad de vida. 

Os damos las gracias también por el cuadro que nos habéis regalado y que representa el trono que portaréis el próximo 15 de abril por las calles alicantinas. Para nosotros, esta pintura representa una catequesis auténtica: la Virgen María al pie de la cruz donde estaba clavado su hijo. La misma Virgen que hoy está al lado de estas personas pobres y que les ayuda a llevar sus particulares cruces. 
En ACOMAR luchamos para que cada día haya menos personas portadoras de estas cruces de sufrimiento, porque creemos que esta es la única forma de erradicar la pobreza y construir un mundo más humano y bondadoso. 

GRACIAS de nuevo a la Hermandad Penitencial Stabat Mater y ¡que la luz que transmitirán vuestros cofrades el próximo martes nos acompañe siempre!





 El responsable de ACOMAR, Salvador Silva, durante la celebración del pasado 25 de marzo.


Salvador a punto de dirigirse a todos los asistentes al acto para agradecerles el nombramiento.



Cuadro que la Hermandad Stabat Mater ha regalado a ACOMAR en reconocimiento a su labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario