domingo, 27 de abril de 2014

ACOMAR celebra la Semana Santa junto a los colegios Maristas y Salesianos

La Semana Santa es tiempo de recordar el sacrificio que hizo Jesús por los creyentes, de buscar a Dios en cada una de las cofradías que transmiten su fe a través de sus nazarenos, damas de mantilla y costaleros. Pero, sobre todo, la Semana Santa es tiempo de seguir al lado de las personas pobres que, durante estas fechas, se esconden detrás del gentío que se amontona para ver desfilar a los tronos por las calles alicantinas. 

Este año, ACOMAR, sin dejar a un lado su labor de servicio y atención hacia los pobres, quiso formar parte de dos momentos importantes para la Comunidad Marista y Salesiana, con las que guarda una estrecha relación desde hace muchos años. 

El pasado 15 de abril, ACOMAR acompañó a la Hermandad Stabat Mater (perteneciente al colegio Maristas) en su procesión por las calles de Alicante. 
Cada Martes Santo, desde hace más de veinte años, esta cofradía porta su "Cristo de la Caña" con el que pretende llenar de luz el corazón de los creyentes. Y esta vez, ACOMAR, recién nombrado Socio de Honor de la cofradía, no quiso perdérselo y formó parte de la Junta Mayor que desfiló en la procesión detrás del trono.

Por su parte, el 17 de abril, Jueves Santo, ACOMAR acompañó a la Comunidad Salesiana en su tradicional lavatorio de pies, un acto de fe y de humildad que también celebra esta comunidad desde hace muchos años en  la parroquia de María Auxiliadora (C/ Tucumán).

Ya hemos comentado en más de una ocasión la íntima relación que nos une con estos dos colegios. Además, la mayor  parte de nuestro voluntariado nace en estas instituciones. Se trata de jóvenes comprometidos con  ACOMAR, que además de llevar adelante sus  estudios, trabajos, ocupaciones, familia…aún consiguen sacar tiempo para estar con las personas pobres. Ellos también les ayudan para que poco a poco abandonen sus situaciones de pobreza y recuperen su dignidad. 

Esta juventud nos ha demostrado que se atreve a luchar contra las injusticias y a entregarse a las personas más necesitadas. Un día cualquiera, oyeron la labor que realizaba ACOMAR, les hablamos, les invitamos a unirse a nuestra Casa, vinieron, les gustó lo que vieron y se quedaron. Deste entonces forman un pilar importantísimo de nuestra entidad. 

En ACOMAR creemos que confluyen dos caminos cruciales en la vida de cada persona necesitada. 
El primero, el despertar de una juventud que quiere llevar a cabo una vida cristiana a través de su ayuda incondicional a los pobres. Y el  segundo, ese testimonio cristiano que va dirigido a las personas pobres, que desgraciadamente, ocupan el último escalón de nuestra sociedad.
Esos dos caminos tienen como objetivo que la persona necesitada se sienta cuidada, atendida, escuchada, y sobre todo, amada. Para nosotros esto solo tiene un nombre: SOLIDARIDAD.

Juventud SOLIDARIA, juventud que AMA, juventud que LUCHA, juventud que MIRA a la persona muy pobre con los ojos del CORAZÓN, este es el verdadero secreto de ACOMAR. Y por todo ello quisimos acompañar a los jóvenes de Maristas y de Salesianos en estos momentos tan importantes de la Semana Santa para ellos.

A continuación, os dejamos algunas fotografías de la procesión del "Cristo de la Caña" de los Hermanos Maristas y del lavatorio de pies celebrado por la comunidad Salesiana: 



El fundador de ACOMAR, Salvador Silva, acompañando al resto de miembros de la Junta Mayor de Stabat Mater / Foto: Maristas Alicante


Costaleros de Stabat Mater portan el "Cristo de la Caña" a la salida de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia / Foto: Maristas Alicante


Cuatro damas de mantilla que acompañaron al "Cristo de la Caña" / Foto: Maristas Alicante


Imagen del "Cristo de la Caña" a su llegada al Ayuntamiento de Alicante / Foto: Maristas Alicante


Imagen de los participantes que acudieron al lavatorio de pies celebrado por la comunidad Salesiana / Foto: colegio Salesianos



El fundador de ACOMAR junto a uno de sus ayudantes, Francisco, durante le celebración de lavatorio de pies / Foto: colegio Salesianos



No hay comentarios:

Publicar un comentario