martes, 4 de febrero de 2014

Celebración de la Asamblea General

El día 16 de Noviembre del pasado año, conforme marcan nuestros estatutos, celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria en la que nos reunimos todos los voluntarios que hacen posible ACOMAR. 
La asamblea se celebró en el Colegio Salesianos de El  Campello y dio comienzo a las 10 de la mañana, según el Orden del Día establecido.

En primer lugar celebramos la eucaristía presidida por  un sacerdote  salesiano, el padre Ángel,  muy amigo  nuestro, que desde que comenzamos esta labor hace ya 24 años, de ayuda y atención a  las personas muy muy pobres, siempre ha estado con nosotros: él  nos orienta,  nos  aconseja y  está  presente en todo lo que puede.
En la homilía   nos   habló sobre el  espíritu de  ACOMAR, según  nuestro Ideario: cuáles son la necesidades que tienen estas personas muy muy pobres de sentirse queridas, comprendidas, escuchadas… para  ir poco a poco ayudándolas a salir de sus situaciones  de pobreza. Para ello, la Comunidad ha de intentar  seguir  diariamente  las huellas del Señor, debemos dejarnos guiar  por  la Palabra de Dios.  
Al final  de la eucaristía tuvimos “ecos “ a la Palabra, peticiones libres, acción de gracias y cantos de despedida.

Más tarde se explicó detalladamente lo que significa el espíritu de ACOMAR de ayuda y atención a la persona pobre, desde que entra en nuestra Casa de Acogida y Seguimiento  y acepta voluntariamente nuestro Proyecto de Intervención,  hasta el fin del proceso. También se habló de cómo ha de realizarse nuestro acompañamiento y  seguimiento a cada persona para ir poco a poco logrando que la persona Acogida recupere su propia dignidad.

A continuación se trataron temas de régimen interno de la Asociación Comunidad. Terminamos el acto con una comida fraternal, en la que compartimos los alimentos que cada uno habíamos llevado. La asamblea finalizó a las 17'00h.


Fue un gran encuentro de todos los voluntarios de ACOMAR  que nos permitió seguir coordinando nuestro trabajo en favor de las personas muy pobres.

A continuación podéis ver algunas de las fotos que se tomaron en la asamblea:

 Los voluntarios durante la eucaristía que daba comienzo a la Asamblea General.


 El padre Ángel salesiano durante la explicación del ideario del centro.


Los voluntarios tratando temas internos referentes a ACOMAR.


Foto de la Asociación Comunidad con la mayor parte de sus voluntarios presentes.