lunes, 28 de marzo de 2016

Pascua de Resurrección

¡Feliz Pascua de Resurrección!. Nos podemos decir con toda amabilidad y cariño.¿ Pero para quien es la Feliz Pascua de Resurrección? Solamente para ti y para mi.  No hemos entendido la Resurrección de Jesucristo. El Señor vive y nos sigue atendiendo y sirviendo lo mismo que en su vida pública. Nos hablan de que se aparece a sus discípulos, sale al encuentro de ellos, les explica las escrituras, le pregunta si han pescado algo, le pregunta a Pedro si  le ama y sobre todo siempre les da su PAZ. Pues igual continúa al lado nuestro día a día. La Resurrección es un tema de fe. También nos habla a nosotros de que  es posible resucitar a una vida mejor, con su ayuda. Se puede  llevar una vida más sencilla, más humilde, más sincera, mas solidaria, más caritativa... El resucitar es el máximo objetivo de cada persona. Por lo tanto no se puede olvidar en ningún momento a aquellas personas muy muy pobres, que por la causa que sea están hundidas en el olvido, la marginación, la humillación, el desprecio... Porque para ellas también ha llegado su resurrección. Si tú y yo vamos cambiando del egoísmo al amor, de  lo falso a  lo verdadero,  de lo   pasivo a lo activo, de  lo negativo a lo positivo ... y vamos creando un mundo solidario, seguro que aparecerá  una mano amiga  que le dirá  toma mi mano y mi corazón que vamos a caminar juntos hacía tu propia resurrección, que equivale a  caminar juntos hacia lograr tu dignidad, como persona que eres. Es entonces cuando tú y yo nos daremos un fuerte apretón de manos y   nos diremos ¡Feliz Pascua de Resurrección!. Luego vendrá la person que hemos a ayudado y nos dirá, toma mi mano porque me habéis ayudado a tener mi dignidad. Esta es mi resurrección. Para realizar todo esto no hacen falta ni títulos ni diplomas, sino hechos     realizados de corazón a corazón   con la persona que necesita su dignidad.
La alegría de la resurrección es la libertad de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario