lunes, 12 de noviembre de 2018

ACOMAR  celebra su XIX ASAMBLEA  GENERAL

El pasado día 10 del actual, llevamos a cabo nuestra Asamblea General, como mandan nuestros Estatutos.
Lo hicimos en la Casa Salesiana de El Campello.
Desde nuestros inicios, cuando nadie nos creía, cuando nos abandonaban y solamente eramos, como voluntarios, los que cabíamos sentados en un banquito de una plaza esperando a los pobres, los Salesianos nos creyeron, dialogábamos, nos  escuchaban, nos orientaban, nos ayudaban... y lo siguen haciendo.
Tenemos raíces Salesianas, crecimos a los pies de María Auxiliadora. ¡Qué buena Madre!. ¡Qué buenos hijos!, y aquí seguimos. ¡¿A dónde vamos a ir que estemos mejor?!. Pues bien en esa Casa tuvimos nuestra Asamblea General.
Para comenzar celebramos nuestra Eucaristía con D. Angel  Larrañaga, Sacerdote Salesiano, que está vinculado a nosotros desde que comenzamos. Está destinado en Cartagena pero vino para estar con ACOMAR toda la jornada. Terminada la Eucaristía nos trató en unas diapositivas los siguientes temas, como  momentos de reflexión:
1º Constructora ACOMAR Alicante.
2º El Capataz y el Jefe.
3º La Casa soy yo.
4º El Papa Francisco: Todos estamos llamados a la santidad.
Luego desarrolló el tema: ACOMAR, Escuela de Santidad:
1º ¿Quiénes  somos?.
2º Los destinatarios?.
3º ¿Que pretendemos en ACOMAR?.
4º ¿Cómo se les ayuda?.
5º Efectos en el Acogido y en voluntario y voluntaria?.
6º Los santos de "la puerta de el lado"? ¡Alegraos y regocijaos!. Yo ya tengo Mi Proyecto Personal."
Nos dió tiempo a reflexionar y a tomar conciencia de que AMÁNDONOS y llevando ese AMOR a estas personas muy muy pobres, con hechos, llegamos a colaborar en el reino de Dios "Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba sin techo, en el  alcohol..  y me acogiste y me liberaste...(Mt,25, 42). Se trataron estos temas en profundidad desde nuestro servicio y nuestra vocación, con la idea de seguir adelante, buscando siempre, a pesar de nuestras debilidades y errores..., la dignidad de la persona.
Posteriormente se trató los temas de la administración de ACOMAR, aprobándose los gastos habidos y el presupuesto del año siguiente, dando las gracias a todas las personas que nos ayudan, todo por unanimidad, así como la continuidad de cargos.
Hubo su sesión de ruegos y preguntas y terminamos con una oración dando gracias al Señor y a la Santísima Virgen.
Luego la comida compartida, cada cual trajo la suya, en pequeña cantidad.
Canto de despedida.
Y a seguir sirviendo a estas personas muy pobres que es para lo que nació ACOMAR, hace 28 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario