miércoles, 23 de julio de 2014

ACOMAR no se marcha de vacaciones

A continuación os dejamos un escrito del presidente de ACOMAR, Salvador Silva, con motivo de las vacaciones de verano y el aumento de la pobreza en estas fechas:


Llega el verano y aquellos que pueden se marchan unos días de descanso. Pero hay muchas personas, que por diversas circunstancias, no pueden disfrutar de esas vacaciones, porque deben hacer frente a sus dificultades; y no para llegar a fin de mes, sino para llegar al final de cada día.


En nuestra sociedad, hay algunos colectivos, que desde hace algún tiempo, no pueden llevar una vida como la de cualquier persona normal. Caminan desorientados, tienen carencias, tanto externas como internas, y se sienten excluidas. 

Me he dado cuenta de que algunas de ellas están completamente destrozadas por el sufrimiento y la soledad que los aprisiona…son todas ellas las que llegan a nuestra casa día tras día: mendigos, vagabundos, inmigrantes, sin techo, desnutridos, paralíticos…


Durante todo el año las atendemos, acogemos y servimos como haríamos con un familiar más. Todo ello gracias a nuestros equipos de voluntariado, que sintiendo el dolor del prójimo como si fuera propio, lo dejan todo y se dedican al servicio y atención de las personas muy pobres.

La solidaridad no puede ser ocasional ni debería manifestarse solo en una campaña determinada (aunque está muy bien).  La solidaridad debe ir mucho más allá y debe estar guiada por el corazón. 

Ahora, que llegan las vacaciones y muchos se marchan fuera, las personas pobres se quedan aquí. Y nosotros nos quedamos con ellas…solo quería recordaros que en ACOMAR no nos marchamos de vacaciones, que permanecemos atentos todos los días del año, tanto para los pobres como para aquellos que deseen conocernos.
Nuestra puerta permanece abierta, solo tenéis que abrirla…



Imagen del equipo que trabaja todos los miércoles para los pobres / Foto: ACOMAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario